PALESTINA LIBRE

¿Qué es CSS? Ventajas y cómo funciona

Cada elemento, atributo o bloque en el lenguaje de marcado se convierte en un nodo DOM con estructura de árbol. Algunos elementos son padres de nodos secundarios, y estos nodos hijos tienen hermanos. Para resolver esto la W3C (World Wide Web Consortium), encargado de crear todos los estándares relacionados con la web, propuso la creación de un lenguaje de hojas de estilos específico para el lenguaje HTML y se presentaron nueve propuestas.

También encontrarás enlaces a la especificación CSS que define la tecnología (ver más abajo). Para poder dominar CSS debemos conocer una gran cantidad de propiedades, que nos permitirán definir valores de estilos sobre cada aspecto particular de un elemento. No obstante, no es necesario obsesionarse con aprender todas las propiedades y sus posibles valores, porque es algo que poco a poco interiorizaremos con la práctica a lo largo de nuestro trabajo.

color: black;

A partir de este punto el mundo de los estándares abiertos para la web tuvo un parón generalizado. https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ 2 tuvo una revisión publicada como CSS 2.1 en la que añadieron algunos selectores nuevos, pero pasaron años antes de la presentación de una nueva versión. Con todo entramos en una etapa oscura en la que CSS no llegó a cubrir totalmente sus objetivos. Los estilos CSS hechos de esta manera se cargan cada vez que se actualiza un sitio web, lo que puede aumentar el tiempo de carga.

CSS

Además, no podrás usar el mismo estilo CSS en varias páginas, ya que está contenido en una sola página. Tener todo en una página facilita compartir la plantilla para una vista previa. Como hay tantas cosas que se podrían diseñar usando CSS, el lenguaje se divide en módulos. Verás referencias a estos módulos a medida que explores en MDN y observarás que muchas de las páginas de documentación están organizadas en torno a un módulo en particular. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a la referencia MDN del módulo Fondos y bordes para averiguar cuál es su propósito, qué otras propiedades y características diferentes contiene.

Cómo funciona CSS

El navegador analizará el código HTML y creará un DOM a partir de este. Dado que la única regla disponible en el bootcamp de programación tiene un selector span, el navegador ¡ordenará el CSS muy rápidamente! Aplicará la regla a cada uno de los tres , que mostrarán en pantalla la representación visual final. El selector .destacado se interpreta como “cualquier elemento de la página cuyo atributo class sea igual a destacado”, por lo que solamente el primer párrafo cumple esa condición.

CSS